Acabados
Letterpress – También conocida como «impresión tipográfica», se trata de una técnica de impresión a base de presión y es considerada un procedimiento artesanal. La característica principal del letterpress es el bajo relieve cuyo grabado queda sobre el papel.
Hotstamping – Esta técnica consiste en estampar el papel mediante una placa de metal, calor y foil. Lo más común son películas o foil metálico, pero también existen las películas pigmento que no son metálicas. Al igual que en el letterpress, aquí se puede controlar la presión para lograr diferentes tipos de profundidad en el papel.
Serigrafía -Técnica de impresión en la cual se graban imágenes por medio de una malla revelada con un positivo.
Realce – El realce hace el efecto de inflar o botar el papel hacia arriba, y deja una hendidura al reverso. El realce se puede hacer «en ciego» (sin tinta).
Bajo Relieve – Esta técnica es lo contrario al realce, y lo que hace en este caso es empujar «hacia abajo» o sumir el papel.
Entintado de cantos – Se trata de pintarlas orillas de tarjetas o libros.
Impresión digital – Método ideal para tirajes cortos con una medida máxima de 32 x 47 cm.
Impresión Offset – El emblema de las artes gráficas, es es el método ideal para tirajes largos.
Laminados – Se trata de recubrimiento plástico para papeles, el cual agrega resistencia y durabiliadad. Existe en mate, brillante y soft touch (de tacto aterciopelado).
Suajes -Es una tabla con placa de acero para cortar, doblar o marcar materiales blandos como papel o cartón. Con él podemos cortar diferentes formas y marcar dobleces.